jueves, 26 de febrero de 2015

TAYMORY XTRAIL SERIES

TAYMORY XTRAIL SERIES


Carrera Domingo 22 de Febrero 2015 - Mataró

Nos vamos por fin a correr la Taymory Xtrail! El dia se antoja soleado, y a las 8:00h nos ponemos rumbo a Mataró! Qué ganas! Es mi primera carrera de trail running y estoy expectante!!!!!

A la llegada, y tras obtener el dorsal, vemos como los participantes del recorrido largo (28km) se preparan para la salida. Es increíble la mínima proporción de corredoras femeninas en este deporte! En nuestra distancia contamos 29 chicas, que finalmente serían 25! Reconozco que me gusta estar entre ese grupo reducido, strong girls dándolo todo! Segura de que cada vez seremos más!!!!


Anuncian la salida en 10m y aprovechamos para hacernos esta foto y dar una vuelta a la pista de atletismo para calentar...nos colocamos al final de todo el pelotón...y dejamos que la masa salga en y se estire un poco la cursa.


Lo primero que me deja muerta es que después de entrar en pista, a los 2km aproximadamente que empiezan los primeros tramitos de subida (moderados, ya que todo el desnivel positivo entraba muy progresivo), la gente empieza a parar de correr...para andar!.. y es entonces cuando me doy cuenta de que nuestro entreno es muchas veces bastante más duro... y que cuando nosotras andamos es en desniveles más bestias que estos...Así que una especie de buen rollo motivacional empieza a hervir por mis venas, directamente proporcional al diámetro de mi sonrisa!...jajaja...y a medida que empezamos a adelantar a los walking runners la alegría iba in crescendo!...

 
Por desgracia Lidia empieza a notarse bloqueo en las piernas y aunque me supo mal seguí tirando...
Continuo por los senderos y trialeras adornados de una preciosa y copiosa granizada de la noche anterior! Un pelín embarrados, pero aún así practicables para mis Asics Gel Fuji Trainer 3!...Pensé que Lidia iría genial con las Speedcross en esos tramos!...jeje...

Disfrutando cada paso, intentando ir más rápida que en los entrenos...y lo que hacía años q no recordaba...el "espíritu competitivo"... ignoraba que estaba latente en mi... y me invadió sin remedio...cada vez q tenía una chica en mi campo de visión no paraba hasta adelantarla...jajaja...

Me inyectaron ánimo extra una pareja de yayetes adorables q me dijeron: "Ànims guapa, q vas la número 11 de les noies!"... Va ser un moment de glòria!!!!!....Vamos, vamos, vamos! ... me rezaba a mi misma...

No paré apenas en los avituallamientos y ya quedaba poco... unos 5km... cuando empezaron a pasar corredores de categoría superior... los de la de 28km q se unian al recorrido y pedían paso!... Qué envidia sana de ver esa técnica de descenso a  ritmos que me quedan a años luz ahora mismo!...

"Màkina, q ets un màkina!" - le suelto a unas piernas estrepitosamente espectaculares que me rebasan como un rayito....me dejo llevar por la eufória de sentirme parte de un grupo de locos por el trail!...aunque sea a la cola de todos estos atletas!... no importa!!!!

Llego a meta y marco los 15km en 1h51m, a 7'25'' el km de media. La 9a de la clasificación femenina y la 135 de la general.

Queda muchísimo por mejorar, pero me siento orgullosa de mi primera experiencia en carrera. Después de un entreno que solo ha sido constante desde hace un mes y medio...(pq anteriormente muchas semanas solo salía 1dia/semana)... Estoy feliz y se que esta pasión va para largo!...No voy a parar!... :)

       
 
Espero la llegada de Lidia, que me manda un whats diciéndome que ha pinchado y va andando... No importa, sigue que no te queda nada!... Qué rábia me da por ella, pq igual llevamos algo de sobreentreno encima y sus obligaciones de mami pues no hacen que sus recuperaciones sean del todo efectivas (estiramientos, fisio, ir al gym...) pero vamos, que a veces es cuestión del dia, y hay muchos más, con más carreras para quitar la "espinita"...

Nos hacemos foto a la llegada!


Doy fe, que era la chica más "corpulenta" de toda la carrera!...y el complejito de 'faty runner' es algo que se sobrelleva! Mirad bien esta foto pq puedo prometer y prometo que habrá un antes y un después! La báscula marca 70kg, que llevo con tremenda dignidad...se reparten everywhere!...y hoy me he pulido a unos cuantos saquitos de huesos que vestían full equip y se las prometían muy pros.
Nunca subestiméis a nadie por su físico...Voy a luchar por equilibrar la dieta con el entreno, y eliminar lastre magro de mi cuerpining! Se que tras conseguir constancia en el entreno, el siguiente paso es mejorar mi dieta!...A ello vamos...!

A ver si los de la organización cuelgan nuestras fotos en carrera y podemos actualizar esta entrada!

Come Onnnn!!!!!!!!!! Dosis doble de rundorfinassssssssss hoy!!!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario